Índice del Foro Capacitación Gratis Hispano-América
Capacitadores Internacionales DISENiO, S.A. de C.V.
Capacitación Gratis Hispano-América
Temas, Tutoriales, Apuntes y Videos. Conocimiento Personal, Laboral y Empresarial.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ERRORES COMUNES QUE ESPANTAN A LOS PROSPECTOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Capacitación Gratis Hispano-América -> Empresas Multinivel, Opciones de Negocio para ti
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Leo Castro

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 9:34 pm    Título del mensaje: ERRORES COMUNES QUE ESPANTAN A LOS PROSPECTOS Responder citando

ERRORES COMUNES QUE ESPANTAN A LOS PROSPECTOS

Todo lo que sucede en el indescifrable mundo de los negocios no me acaba de sorprender. Existen tantas cosas que me hacen abrir aún más los ojos antes de tomar cualquier decisión, antes de darle ese “SI” a cualquiera de los miles de hiperactivos empresarios de multinivel que me abordan (un promedio de 5 ó 6) día tras día; para ofrecerme la oportunidad de ser uno de sus seguidores, afiliados, patrocinados o como quiera que los llamen en cada empresa.

Pero ¿qué me ha hecho tomar la decisión de decirle a los más afortunados (que son la mayoría de ellos) que NO?. Y ¿qué me ha hecho esperar para estudiar o analizar las propuestas de unos cuantos?.

Existen varios motivos por los cuales me he negado tan siquiera a escuchar o leer los recados de aquellas personas que me embisten día tras día con cada uno de sus mensajes (en ocasiones hasta con 10 y 15 correos semanales).

Uno de ellos, es el sentirme acosado. Y ¿por qué acosado?, porque en las famosas y muy útiles redes sociales, donde puedes conocer a mucha gente que quiere tener la posibilidad de beneficiarse con un ingreso extra, también nos encontramos quienes simplemente nos inscribimos por curiosidad o aquellos que tenemos nuestro proyecto de vida definido y también nos afiliamos. Y todos somos victimas de aquellos cazadores precoces que se sienten profesionales en su labor, pero que por el contrario demuestran muy claramente que están dando sus primeros pasos en este sagaz mundo de los negocios MLM.

Y ¿cómo lo demuestran?, muy simple: uno ingresa a una red social (cualquiera que esta sea), entonces hacemos y recibimos múltiples invitaciones de amistad y por consiguiente uno las acepta o no, porque deseamos abrir nuestro espectro de amistades o de negocios. Pero más tardamos en aceptarlas que en llegarnos una cantidad de mensajes de personas que aún no conocemos, para que nos unamos a sus “maravillosos negocios” o para que hagamos parte de su tan “prestigioso grupo de líderes” o como dicen otros: “afíliate a la empresa que te resolverá todos tus problemas económicos” y rematan diciendo: “no son ventas”. Miren señores, ninguna empresa en el mundo sobrevivirá si no tiene un producto o un servicio que vender.

Que te lo ofrezcan no es que esté mal, lo que en verdad me hace sentir acosado es el motivo por el cual una persona cree que yo deseo formar parte de su equipo sin siquiera conocerlo, sin siquiera saber si a mi me gustan los negocios multinivel. Por lo menos, debería tomarse la molestia de investigar mi perfil y saber si ya pertenezco a otra red o no.

Y después de aceptarlos empieza esa acosadera con mensajes como: “ven, únete al mejor negocio del siglo”, como si en el mundo no hubiesen más y mejores negocios; otro escribe: “ven únete a mi equipo y te diré cómo hacerte rico”, y ¿cómo alguien que no es rico, me va a enseñar a serlo?; o como me escribieron alguna vez: “sabemos que tienes problemas de dinero, escríbeme y te diré como salir de esa crisis”, y ¿por qué asume esa persona que yo tengo problemas económicos?. Estos son unos buenos motivos por los cuales un principiante en multinivel mal orientado o asesorado espanta a un prospecto o posible cliente, afiliado o seguidor.

Esto es como cuando usted sale a la calle y se encuentra con un amigo y él lo saluda con efusividad: “Hola, ¿cómo estás?, tiempo sin verte”, y tú ni siquiera les respondes el saludo y saltas sobre él como una fiera y le dices: “te tengo el negocio que te sacará de pobre, el negocio que siempre has buscado, mejor dicho con este negocio pagarás todas tus deudas y te puedes convertir en uno de los que más ganan en el país y por qué no en el mundo entero, ven fírmame aquí y formarás parte de la mejor empresa que existe en el planeta”. ¿Cómo crees que reaccionará esa persona?, no me vayas a decir que después de esa presentación tan precoz e intimidante, esa persona estará tranquila, serena y muy cordialmente te responderá: “bueno amigo, ¿dónde te firmo?”, ¡No!, eso no sucede ni en las películas de Spielberg, ¿por qué?, porque esa persona lo que deseaba primero era recibir de vuelta el saludo efusivo y con aprecio que te brindó y no que lo asustaras con tu exposición mal hecha y a la mansalva.

Por eso me embarga la preocupación de saber que a las personas no les importe los demás por lo que son, por lo que pueden recibir con su amistad, por lo que podrían hacer si se crea un fuerte lazo de simpatía y antes que nada, utilicen como gancho el dinero o que utilicen las necesidades del prójimo como arma para que formen parte de un negocio (independientemente que este sea bueno o no).

Otro es, el que los muy amables ofertantes por medio de sus mensajes o presentaciones me hacen pasar como el más grande de los idiotas por no decidirme a estar con ellos en su compañía. Y ¿cómo me hacen sentir eso?, diciéndome cosas como: “sólo las personas más inteligentes han tomado la decisión de ingresar a esta compañía”, eso me parece una falta de respeto. Esa persona me está diciendo en la cara que él es uno de las tan perspicaces personas que tomaron dicha decisión y que yo seré un tonto si no lo hago. Cuando podrían decir lo mismo pero en otras palabras; podrían decir: “muchas personas con experiencia y capacidad como tú, han tomado la decisión de pertenecer a este equipo, qué bueno sería que te decidieras por esta oportunidad” o tal vez de esta otra forma: “la decisión está en tus manos, así como estuvo en las manos de quienes lideran la compañía y como estuvo en las mías también, por eso quisiera que te dieras la oportunidad de analizar con serenidad la propuesta que te presento hoy”. Recuerda que las cosas se pueden decir de una forma tal que a las personas les llame mucho más la atención, y tratar buscar las palabras exactas para que no los ofendas con tus comentarios de una manera consciente o inconsciente.

Otro punto que me espantó de los negocios multinivel, y que me negó la oportunidad de demostrar mis capacidades y talentos, además de poder tener muy buenos ingresos fue que después de una buena presentación, de haber entendido todo y estar dispuesto a formar parte de ese equipo, antes de firmar me dijeron muy autoritariamente: “Después de tomar la decisión de pertenecer a esta compañía, debes firmar este otro documento en el que te comprometes a no aceptar ninguna invitación de otra compañía de multinivel, porque entonces serás expulsado de la compañía y tampoco te podremos regresar el dinero de tu afiliación”. ¿Cómo así, y es que acaso no estamos en un país libre, donde podemos tomar las decisiones que queramos?, que si deseamos tener un ingreso extra como lo estamos considerando con dicha empresa, ¿por qué no lo puedo hacer con otra?; es que si yo me siento capacitado para hacerlo, no me lo pueden impedir; además, si desde un principio ya te están prohibiendo cosas, ¿te imaginas que te prohibirán más adelante?. A parte de eso, si uno está completamente convencido de la calidad del producto o servicio que ofrece dicha compañía, no puede pretender amarrar a las personas para que no conozcan más opciones, o es que ¿acaso les da miedo que ellos sepan que existe otra empresa de multinivel mejor que la que usted les está ofreciendo?. Porque déjenme decirles que existen muchos motivos por los cuales una persona que está en una compañía MLM toma la decisión de pertenecer a otra y eso es respetable. (No entro a profundizar sobre eso, porque no es el tema de este artículo).

Algo que me causó risa y después desencanto, fue que alguien que me escribió a una de las redes sociales a las que pertenezco, para ofrecerme (según él) la mejor oportunidad que existe en el mercado, ofrecida por una compañía que está posicionada en el país desde hace más de 10 años; tenía como imagen en su perfil la foto de un animal y eso me causó gracia al principio porque el animalito no era muy bonito que digamos, ni siquiera era llamativo, pero era la imagen que él quería como su distintivo (muy respetable), pero después de ver su propuesta que por cierto no me parecía mala, me preocupó el hecho que alguien que está ofreciendo un negocio tenga como particularidad la imagen de su mascota, sabiendo de antemano que en los negocios siempre hay que dar la cara.

¿Qué puede esperar un prospecto cuando vea que el retrato de quien le está proponiendo un negocio no es el de una persona, sino el de un animal?, ¿qué tan serio podría ser dicho negocio?, ¿qué imagen puede llevarse el prospecto de la empresa para quien trabaja dicha persona?. Señores asesores, vendedores, agentes, empresarios o como quiera que los llamen, ustedes son la imagen de su compañía; por lo tanto, lo que usted refleje a sus prospectos será lo que ellos perciban de la misma, así que procuren en lo posible tener y mostrar su mejor imagen.

O como sucede en varias ocasiones, muchas damas colocan como imagen unas fotos de mujeres de caras y cuerpos espectaculares, en ocasiones de cantantes famosas; de igual manera sucede con los hombres, colocan imágenes de personas con unos cuerpos esculturales y caras bonitas, dizque para llamar la atención de las mujeres. Pero ¿acaso no estamos enfocados en los negocios?, porque si es para buscar pareja, están en el lugar equivocado, para eso existen otro tipo de páginas donde pueden encontrar lo que buscan o necesitan; además, ¿donde queda la personalidad, la identidad y lo que somos como personas?. ojalá pudieran interiorizar esta frase “Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

Bueno, ojalá que aquellas personas que lean este articulo y consideren que están un poco flojos o tienen falencias en algunos aspectos, los cuales hacen que sus prospectos se espanten y huyan, entonces puedan ajustar ciertas cosas en la forma de presentar sus negocios, en la manera en la que abordan a sus futuros socios y en la imagen que reflejan ante ellos; porque recuerden que en todo tipo de negocios, sea cual sea; lo más importante es que los clientes o prospectos se sientan con “confianza”, “seguridad” y “tranquilidad” de su vendedor, asesor o líder, del producto o servicio y compañía ofertantes, porque ante todo la amistad. Y todo eso lo puedes lograr convirtiéndote en el producto de tu producto.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Capacitación Gratis Hispano-América -> Empresas Multinivel, Opciones de Negocio para ti Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: